Sobre el Organizador

Ricardo Hidalgo Esperidion

Ricardo Hidalgo Esperidion es un fisioterapeuta que obtuvo su título de licenciatura en terapia física de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El Sr. Hidalgo ha estado trabajando en los Estados Unidos desde 1991 y se ha especializado en Ortopedia y Terapia Manual para tratar el dolor. Se tomó su primer curso en Terapia Manual de las extremidades y la columna vertebral {Kaltenborn-Evjenth Internacional (KE I)} con Freddy Kaltenborn, un PT y DO de Noruega que es el padre de la Terapia Manual. En 1990, tomó todos los seminarios con el Dr. Stanley París de la Universidad de San Agustín para aprobar el examen y obtener la certificación en Terapia Manual. 

En 2001, el Sr. Hidalgo estudió Microcurrent Point estimulación. Quedó tan impresionado con los resultados de esta terapia para tratar el dolor, que se convirtió en un instructor certificado de Microcurrent Point Estimulación en 2003 Desde entonces, el Sr. Hidalgo ha estado enseñando en muchos países de habla hispana, entre ellos Chile, Argentina, Ecuador, México , Panamá y España. También ha sido profesor en los EE.UU., tanto en Inglés y Español. 

En 2005, Ricardo Hidalgo estudió terapia Biomagnetic en Berlín, Alemania. Era una pequeña clase con sólo quince alumnos, por lo que tuvo la oportunidad de conocer el Dr. Goiz y fue capaz de demostrar la eficacia de Microcurrent Point estimulación es en el tratamiento del dolor. El Sr. Hidalgo recibió su diploma en Biomagnetismo y Bioenergía de la Universidad de Chapingo en 2010 por su tesis "Experiencia de biomagnetismo en Niños, en Haití", que presentó en el 9 º Congreso Internacional Biomagnetic. 

El Sr. Hidalgo ha participado en más de cuarenta Biomagnetic y Bioenergía seminarios en Chile, México, Argentina, España y Estados Unidos, enseñando Microcurrent Point Estimulación a los terapeutas que asisten a estos seminarios. Además se ha organizado con éxito seminarios Biomagnetic en los Estados Unidos y en Argentina.

A pesar de su dedicación y trabajo en el campo de la Terapia Biomagnetic desde 2005, el Dr. Isaac Goiz Durán ha propuesto al Sr. Ricardo Hidalgo Yasu Esperidion como instructor oficial de seminarios Biomagnetismo médico.​ Debido a su interés y dedicación a el tema "El Doble" Jean Pierre Garnier Malet lo a invitado a organizar formaciones en Chile y USA.

El Sr. Hidalgo es también un bombero voluntario en Chile en el CBS (Cuerpo de Bomberos De Santiago) desde que tenía 18 años. Pertenece a la 4 Cia "Pompe France" que fue fundada para la comunidad francesa en 1864 en Santiago de Chile. Para pertenecer a "la quatrieme compagnie" era necesario para aprender idioma francés por lo que el Sr. Hidalgo estudió francés hasta que lo aprendio a hablar y escribir. El Sr.Hidalgo a pesar de que se trasladó a vivir a Estados Unidos en 1991 sigue siendo un voluntario bombero voluntario Chile, así cada vez que va a Chile para vacaciones o seminarios se queda en la guardia nocturna de su  compañía y como cualquier otro bombero con las mismas responsabilidades, va  a llamados de incendio y hazmat (Materiales Peligrosos). El Sr. Hidalgo fue a París dos veces como bombero de intercambio e hizo un entrenamiento intenso de un mes en el Sapeurs-Pompiers de París (bomberos de París) los cuales son uno de los pocos bomberos  militares en el mundo.

Descansando después de un incendio

En la embajada de Francia en Chile, celebrando el dia de la Bastilla 14 de Julio

WhatsApp Number:

(+1) 727-776-9525

All content Copyright ©2014 BioMagneticUSA.com.