La Verdad Sobre La Longitud De La Discrepancia De Las Piernas 

What is a Leg Length Discrepancy (LLD)?

Leg Length Discrepancy (LLD) is when there is an inequality in the length of the legs so that one appears to be shorter than the other. 

Aunque todos estos pacientes tenían una variedad de problemas y síntomas, la raíz del problema siempre due una discrepancia en la longitud de pierna. 

Al evaluar el sistema musculoesquelético, el signo más importante de la disfunción puede ser una discrepancia en la longitud de la pierna (LLD). Muchos de los de la profesión médica, incluyendo médicos ortopédicos, médicos de osteopatía, quiroprácticos y terapeutas físicos a menudo ignoran la importancia de una discrepancia en la longitud de la pierna puede ser para un paciente con dolor o disfunción.function.

He trabajado durante veintidós años como fisioterapeuta especializado en el tratamiento del dolor. En Chile empecé a tomar seminarios de terapia manual. El primer seminario fue con Freddy Kaltenborn, PT, y DO de Noruega que fue un pionero en la terapia manual. En 1990, recibí la certificación en terapia manual del Dr. Stanley Paris, de la Universidad de San Agustín. En 2001, estudie  Microcurrent  Point Estimulación (MPS) y quedé muy impresionado por los efectos de esta modalidad tuvo sobre el dolor,  que me converti en instructor de MPS. He enseñado terapia MPS en los Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, México y España.

Lo siguiente se basa en la experiencia clínica personal como terapeuta físico y un profesor de la terapia ETPS evaluación y tratamiento de más de 5.000 pacientes y estudiantes. El factor más común que se encuentra en la mayoría de los pacientes que se quejan de dolor en la columna vertebral, extremidades inferiores y / o lesiones deportivas es una discrepancia en la longitud de la pierna (LLD). Este es un hallazgo extremadamente importante y es esencial en el tratamiento para el dolor porque el LLD es la causa del dolor. En la mayoría de los casos, cuando la causa de los síntomas es quitado, el dolor se elimina. Muchos profesionales de la salud incluyendo quiroprácticos, MD y los DO notan la diferencia, pero no reconocen la importancia clínica de este hallazgo (1). Algunos investigadores no reconocen un LLD menos de dos centímetros, o 0,78 pulgadas (2). Otros determinan que LLD puede ser un indicio de lesiones en los atletas (3) (4). La investigación más importante sobre LLD, hicieron un análisis matemático para demostrar los cambios en la distribución del peso corporal en un paciente con LLD. Se dieron cuenta de que una diferencia de 1 cm en una persona de 60 kg transfiere un extra de 3.675 kg a la pierna más corta (5).

 

A menudo, la solución para la discrepancia en la longitud de la pierna para fisioterapeutas, quiroprácticos, médicos de osteopatía y / o Podólogos es un realce en el zapato. Los cirujanos ortopédicos pueden intentar corregir una discrepancia de longitud de las extremidades con la cirugía. Esto puede corregir la alineación temporalmente, pero no corregirá el problema original que es la causa de la LLD.

Hace varios años, mientras trabajaba en un hospital pediátrico, tuve varios pacientes, todos los adolescentes de sexo masculino, que tuvieron  laminectomía lumbar para corregir las hernias fiscales sufridas por jugar al futbol americano. Todos ellos tenían una discrepancia en la longitud de la pierna. Esto me hizo pensar. ¿Podría esto LLD ser un factor en su lesión? En los próximos años evalué a cada paciente que tenia una discrepancia en la longitud de la pierna.  En 2007, cuando trabajaba como fisioterapeuta en una clínica ambulatoria durante un año, encontré que el 80% de mis pacientes con dolor musculoesquelético tenía una discrepancia en la longitud de la pierna. En el hospital pediátrico, al entrenar a los pacientes con muletas antes de una cirugía en el pie por dolor de pies no traumático, descubrí todos los pacientes tenían una discrepancia en la longitud de la pierna.  Para mí estaba claro que esta diferencia en la longitud de las piernas  debilita y produce desequilibrio de las cargas del sistema musculoesquelético por lo que una lesión era más probable que ocurra.

Muchos de mis pacientes adultos con dolor de espalda o las extremidades tienen una historia de la práctica de deportes competitivos. Más del 50% de estos pacientes abandonó su deporte debido a las lesiones repetitivas. Esos pacientes también afirman que después de que dejaron de jugar el deporte, el dolor desapareció por años, pero regresó cuando llegaron a sus treinta o cuarenta años. Todos los pacientes tenían una discrepancia en la longitud de la pierna.

Otro hallazgo interesante fue que los dolores de cabeza se correlacionaron directamente a los pacientes con una discrepancia en la longitud de la pierna. Los pacientes con un historial de dolores de cabeza desde la infancia tenían una discrepancia en la longitud de la pierna.

Como padre de 3 hijos que practican deportes, recogí historias y hechos relacionados con las lesiones deportivas. Cuando yo estaba viajando a diferentes ciudades con mi hijo que jugaba fútbol competitivo, me preguntaban con frecuencia para ayudar a los un niños lesionados. El hallazgo más interesante fue que todos los niños que se quejaban de dolor en la columna vertebral, las rodillas o tobillos, sin tener un trauma al evaluarlos encontraba una discrepancia en la longitud de la pierna. El entrenador de gimnasia de mi hija me dijo que algunas de las niñas de alto nivel después de saltar  cuando aterrizaban  a veces se inclinaban ligeramente.  También dijo que cuando esas chicas saltaban hacia atrás,  de la posición en la cual estaban paradas en las manos del entrenador, el  sentia que empujan de forma asimétrica  sus manos.  Por supuesto, el 100% de las niñas tenía una discrepancia en la longitud de la pierna.

Aunque todos estos pacientes tenían una variedad de problemas y síntomas, la raíz del problema era siempre una discrepancia en la longitud de las piernas. Como terapeutas físicos, tratamos las consecuencias del problema, es decir, dolor muscular y dolor, debilidad en algunos músculos y / o contracturas en otra. Hacemos técnicas musculares de energía, la movilización de las articulaciones, y ejercicios para fortalecer y mejorar la postura. Aplicamos muchos agentes de terapia física de las unidades de TENS, onda corta, ultrasonido y estimulación eléctrica. DC y DO de creer que todo viene de la desalineación de la columna vertebral y el tratamiento principal es la manipulación de las articulaciones de la columna. MD cirujanos realizan la cirugía para reparar todo tipo de problemas de laminectomía lumbar para un disco herniado,  a la transposición navicular para dolor en el pie. Ninguno de los tratamientos anteriores abordar la causa raíz del problema, es decir, la diferencia de longitud de pierna.

Cuando fui a Alemania a tomar un seminario en Terapia Biomagnetic con el Dr. Isaac Goiz Durán, me enteré de que la discrepancia en la longitud de la pierna se puede dividir en dos categorías: anatómica o fisiológica.

Discrepancias en la longitud de la pierna anatómicas no pueden ser corregidos porque por lo general un verdadero problema anatómico está presente. Estos incluyen el ángulo de inclinación del fémur disminuyeron, aplanamiento de la cabeza femoral debido a enfermedades como la enfermedad Pertes, una fractura femoral o de la tibia, y otras anomalías. En este caso le recomendé un realce en el lado de la pierna mas corta para corregirlo.

Discrepancias de longitud fisiológica de la pierna pueden ser corregidos mediante la utilización de 15 minutos de tratamiento con imanes. Me encontré con que más del 90% de mis pacientes y estudiantes tuvo la LLD fisiológica. Antes de que pueda corregir la LLD, debe ser capaz de encontrar la discrepancia; la forma más fácil de evaluar, es cuando el paciente se acuesta boca arriba en una camilla. El paciente debe usar zapatos firmes, cerrados para evaluar mejor la diferencia de longitud de pierna. Si el paciente no tiene los zapatos adecuados, el vértice de ambos maléolos medial puede ser marcada. La discrepancia piernas se observa fácilmente cuando se elevan unos centímetros por encima de la mesa y se mantienen en el aire. Para corregir la discrepancia, un imán con polaridad positiva se coloca en la zona torácica inferior alrededor de los doce vértebra torácica en el lado de la pierna más corta. Si el imán corrige el LLD, entonces el paciente tenía una falsa o fisiológico discrepancia de longitud de pierna. El tratamiento de esta discrepancia temprano en la vida puede ser el factor más importante para evitar el dolor y las lesiones.

Referencias

1. "Back Pain: The Long and the Short of It." Advance for Physical Therapy & Rehab Medicine. Volume 15, Issue 24

2. "Options Abound to Help People with Discrepancy." Advance for Physical Therapy & Rehab Medicine. January 12, 1998

3. "Pinpointing biomechanical faults can keep athletes on their feet." Advance for Physical Therapy & Rehab Medicine. Volume 11, Issue 5

4. "Avoiding injury in the long run." Advance for Physical Therapy & Rehab Medicine. Volume 13, Issue 25

5. Edgardo Hidalgo Callejas: "Desequilibrio del peso corporal, cálculo matemático y consecuencias clínicas", Revista CUESTIONES DE FISIOTERAPIA, de la Universidad de Sevilla, número 22 del año 2003

WhatsApp Number:

(+1) 727-776-9525

All content Copyright ©2014 BioMagneticUSA.com.